Sobre mí

Photo by Miguel Maiquez
Página

In English

Me dedico a escribir desde que, para bien o para mal, tengo uso de razón, y soy periodista desde hace más de 20 años. Adentrarme en el mundo de las redes sociales no ha sido más que la consecuencia lógica de entender dónde estamos y hacia dónde vamos.

Como periodista he hecho de todo, tanto en prensa en papel como en Internet. Empecé en el diario español La Opinión de Murcia, donde, entre otras muchas cosas, fui jefe de sección y columnista, y he pasado la mayor parte de mi trayectoria profesional en 20 Minutos, uno de los periódicos más leídos de España. Allí ocupé el cargo de redactor jefe hasta que me fui a vivir a Canadá. Más tarde fui editor web, y actualmente soy colaborador habitual y el responsable de la sección El Microscopio, dedicada al análisis en profundidad de temas de actualidad.

En Canadá he trabajado en el diario El Popular, donde fui el principal responsable de la versión online del periódico, incluyendo redacción y edición de noticias, actualizaciones, diseño y gestión de redes sociales. También me encargué de las noticias locales y nacionales (Canadá y Toronto) en la edición impresa.

Actualmente escribo para Lattin, una revista online de información general y reportajes en profundidad, centrada especialmente en la comunidad hispanocanadiense, y a cuyo consejo editorial pertenezco. Soy asimismo profesor de español como lengua extranjera y me dedico también a la traducción (inglés-español). Como gestor de redes sociales, formo parte del equipo de comunicación y presencia en medios de la ONG de Toronto FCJ Refugee Centre, una organización de ayuda a refugiados.

Además, escribo desde hace años un blog sobre la actualidad y la cultura de Oriente Medio, una zona del mundo que me apasiona y en la que viví durante un tiempo, y otro en el que publico pequeños relatos para respirar.

En mi trabajo como periodista estoy especializado en información y análisis de la actualidad internacional, Oriente Medio, y la comunidad hispana. Me interesan especialmente los temas relacionados con los derechos humanos y, en general, las historias de la gente corriente. Todos tenemos una historia contable, y, en los días buenos, me gusta pensar que en todas las historias hay algo inspirador y con capacidad para mejorar, aunque solo sea un poco, la vida de alguien.

Nací en Murcia, España, y actualmente resido en Toronto, Canadá. Me considero, por tópico que pueda resultar, ciudadano del mundo. Un mundo fascinante que espero seguir recorriendo de cabo a rabo y con los ojos bien abiertos.

Mi currículum profesional completo y mi formación académica, aquí.

Blog - Recortes de Oriente MedioBlog - 9:30 | Están todos vivosEn TwitterEn LinkedinEn Flickr